Ratificamos nuestro compromiso de velar por la seguridad y bienestar de los usuarios de la vía.
Desde el pasado 4 de agosto de 2023, La Concesión Ruta al Mar implementó un Plan de Manejo de tránsito en el puente sobre la Boca de la Ciénaga la Caimanera, ubicado en el PR 36+900 de la vía Coveñas – Tolú, con el objetivo de restringir el paso de carga sobre esta estructura, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios debido a las condiciones en las que se encuentra el puente.
Esta decisión se tomó tras la realización de un análisis basado en la inspección visual, que arrojó como resultado la necesaria intervención del puente con obras de rehabilitación y/o reconstrucción. Si bien, dichas obras están fuera del alcance contractual de la Concesión Ruta al Mar, el Concesionario adoptó esta medida de manera preventiva con el fin de preservar la seguridad y el bienestar de los usuarios de la vía.
No obstante, el día de hoy, 12 de noviembre de 2023, un grupo de personas de la comunidad aledaña al puente mediante vías de hecho obligó nuevamente a retirar el Plan de Manejo, permitiendo el tránsito sin regulación sobre el puente, situación que pone en riesgo la estructura.
Ante la coyuntura de riesgo que esta contingencia representa para nuestros colaboradores, se retirará el personal y recursos a partir de ahora y hasta que termine la restricción vehicular de carga pesada.
Reiteramos que cualquier eventualidad que se presente sobre la estructura del puente escapa del alcance de la Concesión y es responsabilidad del grupo de personas que obligaron a retirar el Plan de Manejo de Tráfico, que dicho sea de paso están plenamente identificados.