Como parte de su contribución con las comunidades aledañas al proyecto la Concesión Ruta al Mar, de la mano de la Alcaldía de San Carlos realizó una mesa de trabajo, para buscar alternativas de solución que permitan contribuir a reducir la accidentalidad en la vía San Carlos – Cereté.
Producto de este encuentro, surgieron los siguientes compromisos:
- La Concesión realizará una visita con el especialista en seguridad vial, para analizar y definir la implementación de señalización y dispositivos de seguridad vial adicionales en el sector de la intersección de acceso y salida del Municipio de San Carlos (PR 21), con el objetivo de buscar la reducción de la velocidad por parte de los conductores, y de esta manera reducir la accidentalidad en el sector.
- La Concesión continuará con las campañas, sensibilizaciones y demás acciones de pedagogía vial con Instituciones Educativas, mototaxistas, líderes comunitarios y demás usuarios viales, para reforzar los comportamientos seguros para la prevención de los accidentes y el uso adecuado de la infraestructura vial.
- La Concesión Ruta al Mar ha realizado a la fecha más de 150 actividades de seguridad vial en el municipio de San Carlos. Adicionalmente, se encuentra de manera permanente realizando tareas de mantenimiento vial como: reparación de pavimento, reposición de señales verticales, limpieza de drenajes existentes demarcación vial, que permitan garantizar la seguridad de los usuarios.
Hacemos un llamado a la comunidad vecina a no acudir a las vías de hecho que afectan la movilidad de todos los usuarios de la vía, ya que este tipo de actuaciones conllevan al aumento de la accidentalidad.
Recordamos la importancia de respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad.
La seguridad vial, es responsabilidad de todos.
Por tu familia y la mía, manejo seguro en la vía.