El programa de Cultura vial de la Concesión Ruta al Mar continúa con las actividades de prevención y concientización a lo largo del corredor vial concesionado, con el fin de reducir los índices de accidentalidad y generar conciencia para una movilidad segura y responsable.
En esta oportunidad, se brindó taller de cultura vial, a futuros conductores de la Escuela de Conducción ConduCórdoba del municipio de Montería, a quienes se les presentó las estadísticas de accidentalidad, haciendo análisis sobre los factores de riesgo más comunes y cómo a través de sus acciones como usuarios viales pueden contribuir a una movilidad segura. Al igual, se recordó la importancia del conocimiento y respeto por las normas y señales de tránsito, el adecuado uso de la infraestructura vial y se resaltó la importancia de las pausas activas como factor preventivo en la generación de accidentes viales.
Conducir por la derecha, adelantar por la izquierda, respetar los límites de velocidad, no conducir en estado de embriaguez o sustancias alucinógenas, evitar el uso del celular mientras conduce y conducir con precaución, fueron algunas de las recomendaciones que se le dio a este grupo de futuros conductores.