La Concesión Ruta al Mar SAS desarrollo reuniones de inicio de obra los días 2, 3 y 4 de noviembre de 2016 en la Unidad Funcional 1 con las comunidades de área de influencia del proyecto, alcaldías municipales, personerías, concejos municipales, administraciones locales y agremiaciones y autoridades ambientales con el fin de socializar sobre las actividades a ejecutar en el desarrollo del proyecto, características técnicas, cronograma del proyecto, actas de vecindad, procedimiento para la vinculación de mano de obra y en general todo lo que compete al proceso de las actividades para iniciar la etapa de construcción.
Las reuniones de socialización se realizaron en los municipios del área de influencia directa de esta Unidad Funcional: Caucasia, La Apartada, Buenavista, Planeta Rica y el Corregimiento de Plaza Bonita y se contó con la compañía del constructor: Construcciones El Cóndor S.A., profesionales de la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI y la Interventoría Consorcio CR Concesiones.
Estas actividades se suman al fortalecimiento de los procesos divulgativos que realiza el Concesionario y los vínculos con los habitantes de los municipios, fomentando el diálogo y la atención a las inquietudes de la comunidad con información precisa y veraz.
Mesas de Trabajo
El Concesionario ha venido realizando mesas de trabajo con el comité cívico del municipio de Buenavista (Córdoba) y veredas aledañas, con el objetivo de dialogar sobre las inquietudes que tiene la comunidad acerca del peaje los Manguitos.
El objetivo principal de las mesas de trabajo, son atender las solicitudes de la comunidad del municipio de Buenavista y Plaza Bonita a la Concesión Ruta al Mar S.A.S., respecto al peaje Los Manguitos.
Durante el desarrollo de las reuniones se tratan varios temas como, las dudas de la comunidad sobre la ejecución del proyecto y la construcción del peaje a la altura del corregimiento de Plaza Bonita, en donde comunidad y representantes de la Concesión e Interventoría, dan sus puntos de vista respecto a los temas.
Las reuniones se realizan con la presencia de miembros del comité cívico, funcionarios de la Concesión, Interventoría y de la Agencia Nacional de Infraestrucutura – ANI-.