En el marco del acuerdo de consejo directivo CVS No. 363 del 30/05/2018 y la Resolución CVS No 012 del 07/03/2019 se desarrolló “retén ambiental” en el tramo Cereté – Lorica, con el acompañamiento de la policía de Transito y Transporte.
En la actividad, se realizó un espacio de sensibilización a los usuarios de la vía sobre los factores de accidentalidad que se identifican en este tramo, al igual que el atropellamiento de fauna silvestre, resaltando las especies con mayor tasa de atropellamiento en Colombia y las medidas de manejo que está implementando la Concesión para mitigar el impacto generado, entre ellos: pasos de fauna, señalización y educación ambiental. Se invitó a los asistentes, a respetar las señales de tránsito y velocidad establecida, para el cuidado de la vida en la vía, así como la protección de las especies silvestres.
Resaltamos:
En el atropellamiento de animales en la vía no solo entra los semovientes que son los animales de labor como ganado, caballos, burros y mulos, sino también aquellos que hacen parte de la fauna silvestre del sector que terminan afectados por los usuarios de la vía. animales como el oso hormiguero, zorro perro, iguanas, oso perezoso y serpientes son los animales que comúnmente terminan siendo víctimas fatales.
Piensa prudente, piensa positivo, Respeta tu vida y la vida de los animales en la vía