La Sociedad Concesión Ruta al Mar S.A.S., constituida por documento privado el 14 de septiembre de 2015, registrada en la Cámara de Comercio de Medellín el 2 de octubre de 2015, en el libro 9, bajo el número 30735, es la sociedad concesionaria encargada de los estudios y diseños definitivos, financiación, gestión ambiental, predial y social, construcción, mejoramiento, rehabilitación, operación, mantenimiento y reversión de la Concesión Ruta al Mar.
Ejecutar las obras de construcción, mejoramiento y prestar los servicios de operación y mantenimiento en las vías objeto del Contrato de Concesión bajo esquema APP N° 016 del 14 de octubre de 2015, suscrito con la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI –, cumpliendo con las especificaciones técnicas, los estándares normativos, los plazos asignados y los programas de inversión definidos, buscando en todo momento la satisfacción de las partes interesadas: cliente, proveedores, contratistas, la Autoridad Nacional de Licencias – ANLA –, accionistas, instituciones financieras, su equipo de colaboradores, y la comunidad con la que interactuamos, procurando en todo momento por la seguridad de los usuarios que transiten por las vías concesionadas.
Esto se logra con talento humano competente, la optimización de los procesos y el uso de tecnología adecuada.
Ser una Empresa líder dentro del grupo de las concesiones, destacándose por: su calidad, cumplimiento, eficiencia, oportuna y adecuada atención al usuario, por la construcción, rehabilitación y mantenimiento a las vías asignadas, a entera satisfacción de las partes interesadas; por su gestión social, como también por su compromiso con la protección del medio ambiente, y la seguridad y salud y excelente clima laboral de sus empleados.
- Integridad: Actuamos coherentemente con firmeza, honestidad y sinceridad, obrando siempre bien, sin que tengan que vigilar nuestro comportamiento. Coherencia entre pensar, decir y hacer.
- Responsabilidad: Tenemos la habilidad para responder por los compromisos asignados por la Empresa con motivación, decisión, y disciplina, asumiendo las consecuencias por las acciones o por las omisiones de esos actos.
- Excelencia: Somos personas que se esfuerzan por cumplir con sus responsabilidades con calidad excepcional, buscando el mejoramiento continuo y la máxima innovación, para conseguir resultados óptimos.
- Respeto: Desarrollamos la sensibilidad para reconocer y valorar a las personas, el medio ambiente y los bienes de la Empresa, proporcionando armonía en las relaciones interpersonales laborales y comerciales.
- Actitud Positiva: Sustentamos la virtud que nace en el corazón y se muestra en forma de entusiasmo, siendo serviciales y proactivos, laborando con alegría y pasión, demostrando amor por que se hace; inspirando creatividad, optimismo y diversión.